22 de abril de 2016
22.04.2016
Muerte de Prince

La investigación no ve razones para creer que Prince se suicidase

El cantante, fallecido a los 57 años, fue hospitalizado el pasado día 15 por una sobredosis de un fármaco

24.04.2016 | 08:28
Un fan acaricia una estrella con el nombre de Prince.
texto imagen
Firmas
Jorge Fauró

Los mejores trabajos de Prince

  • Dirty Mind (1980)
  • 1999 (1982)
  • Purple Rain (1984)
  • Around The World In A Day (1985)
  • Sign O´ The Times (1987)
  • Come (1994)
  • The Gold Experience (1995)
  • One Nite Alone...Live (2002)
  • Musicology (2004)

Las autoridades responsables de la investigación de la muerte de Prince no ven "razones para creer, en este momento, que se trató de un suicidio", según aseguró este viernses el alguacil del condado de Carver (Minesota), Jim Olson.

Así lo declaró Olson en una rueda de prensa celebrada en Chaska (Minesota), donde apenas dio detalles sobre las indagaciones acerca del fallecimiento del célebre artista, debido a que es una investigación en curso, aunque sí apuntó que en el cuerpo de Prince no había "signos obvios de traumatismos".

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió este jueves en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota, EEUU), sin que por el momento se sepan las causas de su fallecimiento.

La autopsia realizada al cuerpo de Prince se completó este viernes en el Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota), aunque el centro advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".

"Como parte de un examen completo, se recogerá información relevante sobre el historial médico y social de Prince Rogers Nelson (nombre real del cantante). Cualquier cosa que pueda ser relevante para la investigación será tomada en cuenta. No se publicará información hasta que se complete el examen y se obtengan todos los resultados", indicó el centro médico en un comunicado.

La autopsia, realizada por el médico forense A. Quinn Strobl, comenzó a las 09.00 hora local (14.00 GMT) y concluyó cuatro horas después.

El cuerpo será devuelto a la familia del artista, segñun señaló la institución.

Un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Carver detalló que sus oficiales respondieron a las 9.43 de la mañana del jueves a una emergencia médica en la residencia del artista en Paisley Park, el complejo donde Prince vivía, tenía su propio estudio de grabación y organizaba imponentes fiestas y conciertos.

"Cuando los ayudantes del alguacil y el personal médico llegaron, encontraron a un hombre adulto inconsciente en el ascensor", detallaron las autoridades. Tras los intentos de reanimar a la víctima, los agentes declararon fallecido a Prince a las 10.07 de la mañana.

Considerado uno de los músicos más innovadores de su era, Prince contaba con éxitos mundiales como "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

El artista irrumpió en la escena musical a finales de la década de 1970 y alcanzó el éxito en la década posterior gracias a álbumes eternos como "Purple Rain" y "Sign o' the Times".

Sobredosis de Percocet

Prince, según reveló este viernes el portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre su fallecimiento, fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.

Esa supuesta sobredosis llevó a Prince a ser ingresado en un hospital del estado de Illinois el pasado día 15, cuando el avión privado del artista tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la localidad de Moline.

Esa situación se produjo horas después de que Prince diera un concierto en Atlanta y, entonces, fuentes de su entorno indicaron que el artista sufría un episodio de gripe, circunstancia por la que también tuvo que cancelar dos conciertos de su gira "Piano and a Microphone".

Según TMZ, los médicos le administraron una "inyección salvadora", suministrada habitualmente para contrarrestar los efectos de los opiáceos.

De acuerdo con el portal, los médicos aconsejaron permanecer en el hospital durante 24 horas a Prince. Los representantes del artista pidieron una habitación privada para él y, como no había ninguna disponible en ese momento, decidieron marcharse.

Así, el cantante salió del hospital tres horas después de su llegada y volvió a su residencia de la localidad de Chanhassen.

De acuerdo con el medio, Prince usaba analgésicos para tratar unos problemas en las caderas.

Homenajes

El mundo permanece consternado por la repentina muerte de Prince y los homenajes se suceden sin parar.

El principal fue el concierto improvisado que tuvo lugar en el centro de la ciudad de Mineápolis la pasada noche, al que acudieron centenares de personas, reunidas a las afueras del local First Avenue, donde germinó la carrera de Prince.

Varias ciudades iluminaron con el color morado algunos de sus enclaves más famosos, como el puente de la carretera I-35 en Mineápolis, el ayuntamiento de Los Ángeles, el estadio Superdome de Nueva Orleans o las cataratas del Niágara.

Incluso la NASA se sumó a los tributos con la publicación de una fotografía con una nebulosa púrpura.
Además, las reacciones de otros artistas a su muerte siguen llegando

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Gran Canaria, en la carrera por el Oscar

Gran Canaria, en la carrera por el Oscar

'Los últimos de Filipinas', rodada en la Isla, es uno de los tres filmes seleccionados por España...

El LPA Beer Music Festival elige cabeza de cartel: Muchachito y la banda del Jiro

El LPA Beer Music Festival elige cabeza de cartel: Muchachito y la banda del Jiro

La sexta edición del LPA Beer Music Festival, que se celebrará en el Parque Santa...

La canaria Cintia Lund, premio Pop Eye a la Artista Revelación

La canaria Cintia Lund, premio Pop Eye a la Artista Revelación

La intérprete, nacida en las Islas, vive en Madrid

Jon Voight quiere reconciliar a Angelina Jolie y Brad Pitt

El padre de la actriz confía en que la crisis de la pareja se solucione lo antes posible

La Matiné trae la música de los años 40 al Guiniguada en septiembre

La Matiné trae la música de los años 40 al Guiniguada en septiembre

La orquestina popular actúa el día 9 a las 20.30 horas con 'Los bailes que nos quedan'

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine