La serie canaria Science Gossip, creada por el cineasta grancanario Elio Quiroga y por el realizador tinerfeño Luis Sánchez-Gijón, ha sido nominado en los premios internacionales Rockie Awards 2016 en la categoría de Documental Digital. Se trata de uno de los premios más importantes del medio televiso y esta es la primera ocasión en que un producto canario recibe esta prestigiosa nominación internacional.

Producida por la empresa canaria Zanzíbar, Science Gossip, es una serie de 13 episodios de 7 minutos de duración concebida para un público internacional y con un amplio target demográfico. Cada capitulo se centra en la biografía de un famoso científico para difundir su obra y sus descubrimientos mediante el uso de detalles jugosos de sus vidas privadas. Así, mediantes los recursos propios de las revistas del corazón, se realiza una labor de divulgación de la ciencia y sus hitos a lo largo de la historia.

Los Rockie Awards se conceden en el BANFF World Media Festival, que se celebra en Alberta, Canadá, en el espectacular enclave de las Montañas Rocosas. Además, hay otros dos productos españoles: Catalunya Experience y Velvet.