La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Juego de Tronos' arranca a medio gas

El balance del esperado reencuentro con la sexta temporada de la saga es irregular

Cersei con su hermano Jaime, en un fotograma de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. LA PROVINCIA / DLP

(Quien avisa no es traidor, así que guarden sus dagas, damas y caballeros: lo que sigue rezuma spoilers. O sea: que destripo cual Caminante Blanco la trama). Con una expectación que supera a la generada por las anteriores temporadas (la maquinaria publicitaria crece y la curiosidad ata), la sexta temporada de Juego de tronos volvió a subvencionar ojeras y financiar intensos debates en redes y paredes digitales. A estas horas, quien no sabe qué ha pasado en el primer capítulo es porque no quiere. O porque le importa un bledo, que diría Luis Enrique. Sobre su calidad o intensidad fluyen ríos de sangre entre defensores y detractores, aunque ganen los primeros por goleada porque quedarse hasta las tantas de la madrugada para ver una serie que no te gusta no tiene mucho sentido. El balance, visto desde la tierra media, es irregular. No hay grandes novedades y la realización es tan correcta como impersonal. Eso sí: dura menos así que el resultado es más entretenido.

El tinglado empieza como terminó la quinta. Jon Nieve yace frío cómo la ídem rodeado por los compañeros más leales de la Guardia de la Noche en el suelo del Castillo Negro. A Jon, recordemos, lo cosieron a puñaladas al grito de traidor (y no precisamente por soltar spoilers). ¿Se dan pistas sobre una posible vuelta a la vida? La esperanza es lo último que se pierde y es más que probable que la serie, cuyos responsables no tienen un pelo de tontos, van a tensar esa cuerda todo lo que puedan. Se deja caer alguna pista para animar a los admiradores de Jon Nieve (buen personaje aunque el actor sea más bien flojo) pero podría ser falsa.

Desnudo y susto

Lo que no es falso (o sí, recordemos que el despelote de Cersei en público era un truco digital) es el desnudo final (y que no viene a cuento, la verdad) de la nada melindrosa Melisandre para pegarle un buen susto al espectador, en plan El retrato de Dorian Grey. ¡Lo que puede hacer un collar!

La mujer roja tiene pinta de ser un peso pesado en esta temporada, en la que, nuevamente, Khaleesi vuelve a aparecer con cuentagotas al otro lado del Mar Angosto. Pero vaya gotas, amigas y amigos: secuestrada por el clan Dothraki del fortachón Khal Moro, le planta cara y el ogro se convierte en su paladín al saber que es la viuda de Khal Drogo. ¡Que nadie le toque un solo pelo blanco! ¿Ganará terreno el personaje en esta temporada? A este paso se jubilará antes de llegar a olisquear siquiera la otra orilla. Aguanta, mujer: Jorah Mormont y Daario Naharis siguen tu rastro para rescatarte. Y uno de ellos te ama.

Compartir el artículo

stats