La tercera cita de la 49a Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus acerca un título de perenne popularidad, habitual en las programaciones de todo el mundo. Con partitura de Giuseppe Verdi y libreto de Temistocle Solera, inspirado en episodios del Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois, Nabucco llega por cuarta vez al festival de ópera capitalino, que ya acogió representaciones de este título en 1978, 1993 y 2001.

Esta tragedia lírica en cuatro partes se remonta al conflicto entre babilonios y judíos verificado hace más de 2.000 años. Con producción del Auditorio de Tenerife y dirección escénica a cargo de Stefano Monti, la puesta en escena promete la disposición de pocos elementos al servicio de una importante capacidad evocativa.

El argumento de la obra se mantiene encuadrado en la época para el que fue pensado, descartando su desplazamiento a unas coordenadas temporales contemporáneas. Los conflictos humanos y las pasiones que pone en juego el hilo argumental son lo suficientemente universales y atemporales para que puedan proyectarse sobre el espectador sin necesidad de llevar a cabo una transposición explícita a nuestra época.