La XXVIII Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria recibe hoy viernes, de entre las 17.30 y las 18.10 horas, a Ignacio Sánchez-Cuenca, que presenta su libro La desfachatez intelectual. Profesor de Ciencia Política en la Universidad Carlos III de Madrid, Sánchez- Cuenca hace en esta obra un estudio sobre los discursos de buena parte de los intelectuales españoles de mayor prestigio y visibilidad, casi siempre hombres de letras, que, según afirma, participan en el debate político con ideas superficiales y frívolas, expuestas en un tono tajante y prepotente.

Sánchez-Cuenca ha sido profesor en las universidades de Salamanca, Pompeu Fabra y Complutense, así como profesor visitante en la Universidad de Yale. Colaborador habitual del periódico digital infoLibre y de la revista digital Ctxt, es autor de numerosos libros y artículos académicos sobre violencia política, teoría de la democracia, política comparada y política española.

Shakespeare

En esta segunda jornada, la Feria del Libro contará con una nutrida presencia de autores en este espacio urbano de la capitalm l epicentro de la literatura de la capital grancanaria. Desde por la mañana se celebrará la final del concurso Bibliozona y habrá un encuentro con la ganadora del Primer Premio Literario de la Feria del Libro de las Palmas de Gran Canaria 2015, Remedios Suárez; Además Christian Santana participará en el tributo al autor de Hamlet en el cuarto centenario de su muerte con la presentación de su libro Shakespeare, un mundo de amor y locura.

Y de la mano del editor Daniel Fernández Galván se presenta el número 3 de la revista Rincones del Atlántico, que lleva por título Arquitectura y Paisaje. La arquitectura tradicional canaria en el medio rural.