El grupo grancanario The Sordos se proclamó el pasado sábado ganador del premio Lo más Crujiente 2016 en la final del concurso de bandas que se celebró en la Plaza del Pilar, en Guanarteme. Los tinerfeños The Taxman recibieron el galardón especial del jurado, y Exotic Days se hizo merecedor del Premio del Público. The Sordos, The Taxman y Dr. Manhattan han sido invitados a participar en el LPA Beer&Music Festival, según informó ayer la organización. Además, Aries Music subirá las maquetas de los ganadores a las plataformas digitales más representativas

El jurado estuvo integrado por el concejal de Cohesión Social y Juventud del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega; Xavier Valiño, periodista musical; Nauzet Sánchez, artista, productor y compositor; Víctor Carballeira, de la distribuidora digital Aries Music; y Karun Lalwani, de Munchitos.

"Estamos muy contentos", aseguraban los componentes de The Sordos tras conocer el fallo del jurado. "La experiencia ha sido súper positiva y no solo por tocar en un escenario en una plaza pública y ante un público entendido, sino también porque ha habido muy buen rollo entre todas las bandas finalistas y hemos tenido la oportunidad de conocernos, que si no es por el concurso, igual no nos hubiésemos conocido", afirma Carlos Rubio, batería y coros de la banda grancanaria. Aún no les ha dado tiempo de decidir que harán con los 1.000 euros del premio del concurso, "pero seguro que lo invertiremos en comprar material para la banda".