Reconocido adalid de la renovación musical en España, Premio Nacional de Músicas Actuales, autor de temas míticos como Volando voy y de discos de gran calado como Échate un cantecito... Y pese a todo, después de 40 años de carrera, Kiko Veneno nunca había publicado un álbum en directo. "Ya me lo merecía", reconoce este músico catalán criado en Cádiz, ante la publicación el viernes de Doble vivo (Fol Música), su primer disco en este formato.

Explica que hubo varios intentos previos, por ejemplo con Puro Veneno (1997), pero que este acabó siendo un álbum con sus temas clásicos regrabados en directo, sin público y con los miembros de la banda tocando en estancias estancas.

"Los discos en directo se hacen cuando tienes éxito y yo siempre he ido a contracorriente, si hasta la acogida de Échate un cantecito fue una sorpresa para la compañía, que tampoco confiaba mucho en la suerte del siguiente, Está muy bien eso del cariño (1995)", recuerda sobre uno de sus momentos de más ebullición comercial. Dice que irá a votar en la elecciones, "soy de los ingenuos que lo hacen".