Canarias estará presente del 13 al 17 de mayo en el mercado Marché Du Film, dentro del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia, una de las citas cinematográficas por excelencia. El Archipiélago se promocionará bajo el paragüas Canary Islands Film, con el que desde hace unos meses las Islas tratan de reforzar su promoción como tierra idónea para acoger rodajes cinematográficos. El stand estará ubicado dentro del espacio Cinema from Spain (Riviera A5), y se contará con representación de Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

Según informa Canarias Cultura en Red, empresa dependiente del Gobierno regional, Canary Island Film es fruto del trabajo conjunto entre diferentes departamentos del propio Gobierno (Economía, Cultura y Turismo, a través de Proexca, Canarias Cultura en Red y Promotur) junto a la ZEC y los siete cabildos insulares a través de las Film Commission que operan actualmente en el Archipiélago, además del Cluster Audiovisual Canario, en el que están representadas las empresas privadas del sector.

Hasta el momento, ya se han concertado para Cannes unas 80 reuniones, con el objetivo de captar producciones audiovisuales gracias a los incentivos fiscales a los que largometrajes y series de ficción, documentales y animación pueden optar en las Islas.

Al mismo tiempo, se mostrará la gran variedad de localizaciones del Archipiélago y se presentará los servicios de las empresas locales más destacadas. Como ya se hiciera en la Berlinale, se utilizarán dos herramientas promocionales creadas en el marco de Canary Island Film. Por un lado, el folleto conjunto que, bajo el lema The Smart Filming (La filmación inteligente), reúne las diez principales razones para rodar en Canarias. Un decálogo que incluye los incentivos fiscales, la bonanza climática, localizaciones, infraestructura alojativa y de servicios, así como una industria profesional y las oportunidades de negocio. Esta herramienta se completa con la Guía de Incentivos Fiscales de Canarias para la industria audiovisual.