El barítono italiano Leo Nucci causa baja en la primera función de las tres de Simon Boccanegra, ópera de Verdi que clausura la 49º Temporada de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus los días 24, 26 y 28 de mayo en el Teatro Pérez Galdós. La organización del festival, Amigos Canarios de la Ópera (ACO) anunció ayer que Nucci, que interpreta el rol de Simon Boccanegra, no podrá participar en la primera de las representaciones "por razones imprevistas" , pero si ha garantizado su presencia en las otras dos, el 26 y 28. En su lugar, estará el también baritono italiano Ambrogio Maestri, "con una carrera estelar en los principales teatros de ópera del mundo en todo el repertorio verdiano".

Este Simon Boccanegra es una nueva producción de ACO para el cierre de la 49º Temporada, y que presenta un elenco en el que además de Leo Nucci y Ambrogio Maestri figuran Isabel Rey, en el rol de Amelia Grimaldi; Aquiles Machado, como Gabriele Adorno; Rubén Amoretti, en el rol de Paolo Albiani; Giacomo Prestia, como Fiesco; y Jeroboám Tejera y Manuel García, en los roles de Pietro y Heraldo, respectivamente.

Destacar que en esta producción debuta con ACO Ramón Tebar en la dirección musical al frente de la Orquesta Filarmónica. El elenco vocal se completa con el Coro de la Ópera que dirige Olga Santana.