El director Luis Oliveros (El ángel de Budapest) se pone detrás de la cámara para rodar en Budapest El jugador de ajedrez, una historia de amor y supervivencia ambientada durante la invasión nazi de Francia en la Segunda Guerra Mundial, y que está protagonizada por Marc Clotet (La voz dormida) y Melina Matthews (El príncipe). Les acompañan en el reparto: Alejo Sauras, Mike Hoffmann y Andres Gertrudix, entre otros. Firma el guión el Julio Castedo basándose en su propia novela homónima.

El jugador de ajedrez es una producción de Ishtar Films, Tornasol Films y Hernández y Fernández PC, que cuenta con la participación de Film Team. Participan TVE y Telemadrid. El filme se rodará a lo largo de 7 semanas en diferentes localizaciones de Budapest y Gran Canaria.

En 1934 Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a una periodista francesa, Marianne Latour, de la cual se enamora. Marianne convence a Diego para que junto con la hija de ambos se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después Diego será acusado de espía por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.

En la prisión, Diego intentará sobrevivir en un entorno hostil gracias a la afición al ajedrez del coronel Maier, el oficial al mando, un hombre amargado, herido de guerra, hedonista e imprevisible.

Marc Clotet ha trabajado como protagonista de la serie Amar es para siempre y ha participado en otras como El comisario con el papel de Pau Montaner o Física o química interpretando a Vicente Vaquero. En el cine, ha formado parte del elenco de películas como La voz dormida de Benito Zambrano, en el papel de Paulino González El chaqueta negra; además de La estrella de Alberto Aranda, en el papel de Salva. Y La luz con el tiempo dentro, de Antonio Gonzalo, interpretando a Juan Ramón Jiménez.

La carrera de la actriz Melina Matthews empezó a tener una relevancia popular con el papel de Sophie que interpretaba en la exitosa serie El príncipe. La actriz, de padre galés y madre frnacesa, se estrenó en la gran pantalla con la producción anglosajona Savage Grace (2007), de Tom Kalin, que en parte se rodó en España. Otros títulos en los que también ha participado son Negociador (2014), de Borja Cobeaga, sobre las negociaciones del Gobierno con ETA en 2005 y 2006, y Caza al asesino (2015) de Pierre Morel.