La asociación Mojo Swing Canarias organiza del 26 al 29 de mayo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria un festival para los amantes del Lindy Hop, Charleston o las bandas de música vintage. Es la primera vez que el Archipiélago acoge un evento de esta naturaleza.

La cita incluye clases de este estilo de danza por niveles, talleres en la playa, actividades en la calle y fiestas con música en directo.

Entre los profesores confirmados se encuentran bailarines de primera línea internacional como Thomas Blacharz (Francia), Sara Deckard (EEUU), Meike Heller (Alemania) y Pablo Sicilia (España). Además la iniciativa contará con el profesor belga Ivan Van Wassenhove, que se encargará de animar y dinamizar las actividades.

Los interesados en asistir al festival pueden realizar las inscripciones mojoswingfestival.com, donde también encontrarán información detallada del evento.

Mojo Swing Canarias es una organización cultural sin ánimo de lucro cuya misión es promover la cultura Swing en las islas así como todos los valores que la acompañan. Desde 2014, y de forma colaborativa, organizan talleres, fiestas, "clandestinos" (bailes en espacios públicos) y actividades abiertas a cualquiera que quiera iniciarse y practicar estilos de baile swing.