El rodaje de la película Allied, que dirige el estadounidense Robert Zemeckis y protagonizan los actores Brad Pitt y Marion Cotillard, provocará a partir de las 8.00 horas de mañana jueves la interrupción de la circulación de vehículos en las calles Núñez de la Peña, en las inmediaciones de Perojo, y las incorporaciones de las vías San Nicolás (acceso desde la Avenida 1º de Mayo), Terrero y Muro (acceso desde GC-110), donde se realizarán cortes intermitentes de tráfico para diversos trabajos.

El distrito La Isleta - Puerto - Guanarteme también sufrirá cambiuos en el trazado del tráfico con el corte de un carril de la calle Dr. Antonio Jorge Aguiar, en el sentido que va de Manuel Becerra a la plaza de Belén María. Estas incidencias también se extenderá al distrito Centro.

A partir de las 15:00 horas del viernes 20 se cortarán las vías de Perojo (tramo Cebrián - Murga), Canalejas (tramo Jerónimo Falcón - Jaime Balmes), Obispo Rabadán (cortes intermitentes en el tramo León y Castillo - Canalejas) y Murga (tramo Eusebio Navarro - León y Castillo) y afectará asimismo a la calle Pedro de Vera (tramo Murga - Cebrián). A partir de las 20.00 horas del mismo viernes, la interrupción afectará también a las calles General Bravo (desde la calle San Nicolás), Muro (desde el acceso a la GC-110) y Dr. Domingo Déniz.

Para facilitar la información a los vecinos, los agentes municipales ya están colocando en las vías afectadas la señalización circunstancial correspondiente con la prohibición de estacionamiento.

Retirada de residuos

La grabación de Allied, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria entre los días 20 y 23 de este mes, ha generado también un cambio de ubicación de los contenedores de residuos de las zonas donde se proyecta el rodaje.

Así, los contenedores ubicados habitualmente en la plaza de la Alameda de Colón se desplazarán hasta la confluencia de la avenida Primero de Mayo y la calle San Nicolás. Los instalados en la calle Malteses pasarán a la plaza Stagno y los de la calle Perojo, 24 serán trasladados a la calle Cebrián.

Los recipientes de la calle San Diego de Alcalá se desplazarán hasta los extremos de esa vía y se ubicará un punto de depósito de residuos en la GC-10, junto a los contenedores comerciales, y otro en la confluencia de las calles San Diego de Alcalá y Pintos José Arencibia Gil.

Los depósitos de la calle Alfonso XIII con la plaza de Perón también sufrirán una modificación de su localización, pasando a la confluencia de dicha calle con el paseo Tomás Morales.

Los contenedores, tanto municipales, como comerciales, serán desplazados a partir de mañana jueves y volverán a su ubicación habitual a medida de que la grabación lo vaya permitiendo, aunque está previsto que, inicialmente, todos estén instalados de nuevo en su espacio de origen el próximo lunes.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora intensamente desde el pasado 1 de abril en la producción y coordinación de todos los servicios municipales implicados en el rodaje de Allied. Los distritos La Isleta - Puerto - Guanarteme, Centro y Vegueta - Cono Sur - Tafira acogerán la grabación de la producción protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, un trabajo ingente que requiere de la minuciosa coordinación de los trabajos de la Dirección General de Presidencia y Seguridad Ciudadana, el Servicio de Tráfico, la Unidad administrativa de Mobiliario Urbano, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil, Policía Local, Alumbrado Público y Aguas, la Unidad Técnica de Vías y Obras, la Concejalía de Limpieza, el Servicio de retirada de Residuos, el de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Guaguas Municipales, Sagulpa, Actividades clasificadas y el servicio de Cultura que, a través de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se encarga de dicha coordinación entre todas las partes implicadas con la productora Sur Film Untitled S.L.