La Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) ha designado a la profesora titular de Literatura Española de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Márquez, nuevo miembro de la institución.

Márquez es doctora en Filología y especialista en el estudio del teatro español e hispanoamericano. Sobre esta materia ha publicado hasta el momento 10 libros, dos monografías en revistas y un centenar de capítulos de libros y artículos en España, Cuba, EEUU, Venezuela, Francia, Argentina, Portugal, entre otros países. Ha impartido docencia en diversas universidades españolas, así como en Europa e Latino América.

Además, la docente ha sido miembro del equipo de organización del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes durante el período comprendido entre 1993 y 2001. En estos momentos dirige el proyecto de investigación Teatro en Canarias, siglo XX de la ULPGC. Colabora en la colección Escritores del Cono Sur de la Universidad de Sevilla y en la elaboración del Diccionario de Teatro Hispanoamericano I+D, dirigido por Marina Gálvez.

La academia es una entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.