El ciclo de conciertos itinerantes incluido en la programación del Servicio Pedagógico de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria llega a su fin en el Hospital Universitario Materno Infantil de la Isla. Dicha iniciativa se ha desarrollado a lo largo del presente curso, desde el 18 de febrero hasta hoy, 19 de mayo, con la colaboración de la Fundación DISA.

Los Conciertos Itinerantes constituyen una iniciativa que profundiza en la voluntad de acercar la música a niños de toda la isla de Gran Canaria. Concebidos como un complemento de los Conciertos Escolares, se desarrollan en el propio centro escolar con un formato pequeño que permite la cercanía con los intérpretes.

El ciclo ha finalizado el ciclo en el Materno Infantil, en el que se han realizado dos funciones y participado un total de 39 niños, niñas y acompañantes.

En el programa han participado un total de 1964 niños y niñas de 18 centros escolares pertenecientes a los municipios de Arucas (1), Las Palmas de Gran Canaria (12), Santa Lucía de Tirajana (2) y Telde (3).