El autor y director Juan Mayorga y el actor Daniel Albaladejo presentaron esta mañana en la capital grancanaria el montaje Reikiavik, nominado al mejor espectáculo en la pasada edición de los Premios Max.

Se trata de la segunda aventura de Mayorga en la dirección, que desembarca en el Teatro Cuyás mañana y el sábado, a las 20.30 horas.

Los actores César Sarachu y Elena Rayos completan el reparto de este espectáculo "exigente", que se inspira en el campeonato mundial de ajedrez que jugaron el norteamericano Bobby Fischer contra el soviético Boris Spassky en 1972, en plena Guerra Fría, en la capital islandesa. Sin embargo, el espectáculo se deshoja en muchas capas y habla también de "la tentación de vivir las vidas de los otros", apunta Mayorga. El autor y director destaca, además, "el extraordinario trabajo actoral" del elenco, por "su generosidad y su talento" a la hora de recorrer una multiplicidad de personajes en el escenario.

Por su parte, Albaladejo señaló que esta obra no sólo trata sobre ajedrez y sobre la Guerra Fría, sino que "habla también de la victoria y la derrota; el amor y el desamor; ser cooperativo o no serlo". "Queremos tocar de golpe todos los temas universales del hombre", declara el actor, para quien esta aventura teatral es "uno de los grandes regalos que te encuentras en el viaje de la interpretación".