Hollywood se instala en Gran Canaria con la llegada de Brad Pitt. El equipo de rodaje de Allied y sus protagonistas Brad Pitt y Marion Cotillard ya se encuentran en la isla, convertida en el norte de África para recibir esta superproducción de Hollywood con toneladas de arena que pondrán el broche final al cambio de imagen que comenzó hace varias semanas.

El actor de cine aterrizó en Gran Canaria pasadas las tres del mediodía de este jueves. El intérprete pasará varios días en la isla, donde rodará parte del largometraje 'Allied', dirigido por Robert Zemeckis.

La producción, en pleno rodaje en Londres, trasladó a un equipo trasladara un equipo formado por más de un centenar de personas para realizar trabajos previos, en los que han empleado 45 días de preparativos para tres jornadas de rodaje, el alquiler de la Institución Ferial de Canarias como base de operaciones de atrezo, vestuario, material técnico, de producción y 40 vehículos entre camiones y tráiler, así como la transformación de las calles cuidando de quitar u ocultar hasta el mínimo detalle que desvele el año actual, la retirada de señales de tráfico, modificación del asfaltado, fachadas, semáforos y un sinfín de modificaciones "demuestran la liga en la que estamos jugando" con esta película que, según cifras de la Spain Film Commission, supondrá un impacto para Gran Canaria que oscilará entre los diez y veinte millones de euros.

El director estadounidense Robert Zemeckis desplazará la semana próxima al equipo de 'Allied' a Fuerteventura para rodar en ella escenas de playa y desierto en la ficción que protagonizan Brad Pitt y Marion Cotillard. La consejera responsable de la Fuerteventura Film Comission, Edilia Pérez Guerra, ha confirmado que el equipo de 'Allied' filmará durante dos días la próxima semana en playas del norte de la isla y espacios áridos y despoblados del centro.

La Plaza de Cairasco, Padre Hilario y Manuel Becerra se convierten así en Casablanca en plena II Guerra Mundial, donde se conocerán el oficial de inteligencia Max Vatan y la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour y comenzará una historia que dará la vuelta al planeta en noviembre de 2016, cuando se produzca el estreno mundial que llevará a Gran Canaria a la gran pantalla.