Casa África acoge hasta el próximo 30 de diciembre la exposición Enseñar África, que muestra el trabajo que han realizado durante este curso más de 8.000 alumnos de Secundaria del Archipiélago.

En total han participado en la muestra más de una treintena de centros educativos de las Islas, que han abordado contenidos africanos en el aula bajo diferentes ópticas.

Un grupo de alumnos que ha participado en este proyecto formará parte incluso de un taller en el patio de casa África que correrá a cargo de los Hermanos Thioune.

Enseñar África constituye una iniciativa pedagógica que nació ante la evidencia del escaso conocimiento de África que tienen los adolescentes españoles. Los trabajos que se presentan ahora en la institución grancanaria son el resultado del estudio que han realizado los alumnos sobre el continente, ya sea con murales, fotografías, cómics o textos.

En la puesta en marcha de esta actividad han colaborado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, Binter, la Fundación Ramón Areces, el centro Universitario de Cooperación Internacional al Desarrollo y la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar (Senegal).