El jazz y el folclore canario se fusionarán el próximo 27 de mayo en el escenario del CICCA con el concierto de La Perinké Big Bang organizado con motivo del Día de Canarias.

La banda que dirige Ximo Martínez, ofrecerá un concierto en el que la improvisación se mezclará con la cultura y tradición isleña. Gracias a los arreglos del pianista y compositor canario Rayco León, isas canarias, malagueñas, seguidillas, folías, y tajarastes se fundirán con acordes característicos del jazz, género musical nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos, para trasportar a espectador a un mundo musical novedoso inimaginable.

Los 20 músicos que conforman La Perinké Big Band sustituyen con gran maestría los timples, guitarras y bandurrias, por trompetas, piano y contrabajos para ofrecer una reinterpretación del folklore canario, dándole un toque personal. La intención es rescatar algunos de los temas principales del cancionero isleño con un espectacular resultado.

Para este homenaje a la cultura musical canaria, La Perinké Big Band cuenta también con el talento de algunas de las cantantes más versátiles del Archipiélago, como son Lorena Román y Moneiba Hidalgo, además de los solistas Juan Manuel Alemán (clarinete) y Raúl Benítez (violín) quienes darán buena cuenta de canciones de todos conocidas, a partir de las 21.00 horas.

La Perinké Big Band fue la única Banda de toda Canarias seleccionada para la Final del Concurso Acordes de Caja Madrid, realizada en el Auditorio de Tenerife en marzo del año 2008.