La red de museos del Cabildo celebra mañana una velada dirigida a todos los públicos bajo el título la Noche Europea de los Museos. El programa de actividades nocturnas incluye desde visitas guiadas hasta la 1.00 horas de la madrugada a conciertos de música brasileña, exhibiciones de street dance o jazz en zona chill out, pasando por talleres orientados a familias, títeres y proyecciones documentales.

Tanto la Casa de Colón como los museos Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar, Tomás Morales de Moya, León y Castillo de Telde y Pérez Galdós, como el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, Centro Atlántico de Arte Moderno y San Martín Centro de Cultura Contemporánea, se suman a esta iniciativa mundial que tiene lugar desde el año 2005 el sábado más próximo al 18 mayo (Día Internacional de los Museos) en todos los países signatarios de la Convención Cultural del Consejo de Europa.

El museo colombino de Vegueta ofrece a partir de las 12.00 horas un espectáculo musical de títeres. Por la noche, a las 21.30 horas, tendrá lugar el concierto ´Brasileando´ que propone en la Casa de Colón Fábrica La Isleta. Además, se celebran visitas guiadas gratuitas que tendrán lugar a las 20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 horas.

La Casa Museo Pérez Galdós realizará también visitas guiadas gratuitas entre las 20.00 y las 24.00 horas, y regalará a todos los participantes un libro.

En Gáldar el Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y la Cueva Pintada desarrollarán actividades. El yacimiento propone una sugerente visita nocturna (a las 20.15 y a las 21.30 horas) que estará amenizada por el trío Caravansar. La Casa Museo Antonio Padrón pone en marcha El cerebro colectivo, una exposición que conlleva, de 20.00 a 1.00 horas de la madrugada, una acción performativa en la calle Capitán Quesada.

En Telde habrá también visitas guiadas entre las 20.00 y las 24.00 horas. En Moya, en la casa museo Tomás Morales, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

En la capital, el CAAM ofrecerá una exhibición de ´street dance´ en la entrada del museo a partir de las 20.30 horas para luego continuar con el concierto ´Música desde el paisaje´ a las 21.30 horas, a cargo de la banda de Nayra Carrasco Quartet.