La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de los hijos de 'Moby Dick'

El padre de uno de los técnicos que trabaja en 'Allied' rodó hace 60 años con Peck en la Isla

El rodaje de Allied, con Brad Pitt, Robert Zemeckis y Marion Cotillard, es el más importante en cuanto a los medios técnicos y humanos de cuantos se han filmado en Gran Canaria. Esta apuesta de Paramount Pictures, cuya fecha de estreno está prevista para el 23 de noviembre de este año, establece un vínculo directamente con Moby Dick (1956), el mayor precedente de las producciones que a mediados del siglo pasado también se decantaron por la escenografía canaria.

Sin embargo no es el único elemento para trazar una línea entre la propuesta actual con la que se rodó en la bahía capitalina hace 60 años con Gregory Peck en el papel de Capitán Ahab. Según ha trascendido, uno de los técnicos que forman parte de equipo internacional que ha traído la productora norteamericana es hijo de uno de un profesional de la industria audiovisual californiana que trabajo en la película que hace 60 años rodó un mito del cine como John Huston sobre la novela de Herman Melville y que contó con la adaptación realizada por Ray Bradbury, autor de Farenheit 451.

El nombre de este técnico no ha sido revelado, ya que unas de las condiciones para que el rodaje se realice en Gran Canaria está en la discreción absoluta. Desde el Cabildo se ha comunicado que tanto las distintas productoras como el equipo técnico y artísticos están, por el momento, satisfechos por las facilidades, comodidades y por el trato dispensado por los vecinos de la capital grancanaria y de la Isla. Se cumple, de esta manera, uno de los objetivos principales de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) y la Gran Canaria Film Comissión, ya que entienden que la experiencia del equipo de Paramount Pictures depende que nuevas superproducciones se decanten por la oferta insular.

Las 400 personas que forman el equipo de profesionales desplazados a la isla disfrutaron ayer de una cena cocktail ofrecida en el Hotel Santa Catalina. Con este encuentro, las productoras sirven el pistoletazo de salida a una hoja de ruta con tres días de mucha acción.

Compartir el artículo

stats