Las estrellas de la película Allied se encuentran ya en Gran Canaria para iniciar esta tarde el rodaje de la mayor producción cinematográfica que ha acogido Canarias. Con Brad Pitt, Marion Cotillard y Robert Zemeckis le siguen nombres como Lizzy Caplan, Matthew Goode o Jarred Harris, entre otros.

La presencia del elenco ha revolucionado la rutina de una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria, convertida estos días en un gran plató de cine.

Tras finalizar la filmación de escenas en Londres, Brad Pitt aterrizó en el Aeropuerto de Gran Canaria, a las 15.00 horas de este jueves, al frente del equipo de rodaje de Paramount Pictures y GK Films para Allied. Algo más de un centenar de personas partieron desde London Stansted a las 11.10 horas a bordo de una avión charter de EuroAtlantic Airways fletado para la ocasión. Pitt fue el primero en salir del aparato y poner un pie en suelo grancanario. Ataviado con un sombrero negro y gafas de sol, el actor protagonista de Seven (1995), Thelma & Louise (1991), El club de la Lucha (1999) o El curioso caso de Benjamin Button (2008), entre una extensa filmografía repleta de éxitos de taquilla, se subió a un coche cuatro por cuatro, de la marca Jeep, de color blanco y con las ventanillas tintadas por lo que, en un operativo especial, no pasó por la terminal de llegada para trasladarse al Hotel Santa Catalina.

El Hotel Santa Catalina hospedará a la mayoría de artistas del reparto. No será así, pese a que el transporte desde el aeropuerto y la correspondiente escolta le llevara a esa dirección, en el caso de Brad Pitt. Este repartirá su tiempo entre la vida común que realizará el equipo en el hotel de Ciudad Jardín y el alojamiento que se le ha facilitado en una casa de Vegueta , como solicitó en un primer momento. La presencia de su esposa Angelina Jolie y los seis hijos de la pareja no ha sido confirmada, pero muchos son los que durante los últimos días juran y perjuran haber visto a la actriz en la zona turística del sur grancanario.

La actriz francesa Marion Cotillard, ya ha llegado a Las Palmas de Gran Canaria. La oscarizada intérprete aterrizó en la Isla un día después que el resto de sus compañeros de rodaje. La protagonista de Origen (2010) o Medianoche en París (2011) volvió a centrar todas las miradas en su último paso por el Festival de Cannes, tras presentar 'Mal de Pierres', dirigida por la francesa Nicole García, el lunes pasado.

Todo está preparado para el luces, cámara y acción que marca el inicio del rodaje. Para ello, desde este jueves y durante la mañana de este viernes se ha terminado con las labores de decoración y acondicionamiento de las distintas zonas para las escenas correspondientes y con el mobiliario y los elementos ornamentales que deben convertir las calles, edificios y la arquitectura urbana de Gran Canaria en la Casablanca de los años 40. Los camellos, las palmeras, la iluminación y la cartelería de la época decoran ya las calles de la ciudad en un cambio de imagen que sorprende incluso a sus vecinos.

Una vez acabado el rodaje en la capital Gran Canaria, el reparto se desplazará el lunes a Fuerteventura, donde el equipo formado por 300 profesionales, permanecerán durante dos días para rodar varias escenas con playa y desierto.

Además del equipo de Paramount han sido contratados 400 extras, un centenar de empresas locales, casi dos centenares de profesionales, se han reservado 200 camas de hotel, e incluso se ha adquirido piezas de alfarería y forja de artesanos de Gran Canaria para los decorados de esta película.

Este rodaje coincide con un fin de semana en el que Gran Canaria se ha erigido, como nunca antes, en un gran plató cinematográfico.