La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Bienvenue, madame Cotillard

La actriz francesa llegó ayer a mediodía a la Isla para iniciar el rodaje a las órdenes de Zemeckis

Marion Cotillard llegó ayer a Gran Canaria para completar el elenco de estrellas del celuloide que concentra el rodaje de Allied este fin de semana en la capital. La actriz parisina, ganadora del Oscar a la mejor interpretación de 2008 por La vida en rosa, es, junto a Brad Pitt, protagonista principal de la película que dirige Robert Zemeckis. Cotillard tuvo una jornada intensa, de alfombra roja, flashes y atención a los medios, el jueves pasado con motivo de su presencia en el Festival de Cannes, donde presentó su segundo estreno en esta muestra, It's only the end of the world. Esto le impidió volar junto al resto del elenco de artistas del título de Paramount Pictures, GK Films y que cuenta con el trabajo de la productora canaria Sur Film. Con el tiempo justo, la actriz piso suelo insular y a las pocas horas comenzó a rodar en set ubicado en Perojo, Núñez de la Peña y Padre Hilario.

La protagonista de Medianoche en París (Woody Allen), Origen (Christopher Nolan) o De óxido y hueso (Jacques Audiard) aterrizó en la Isla al mediodía y, como sucediera con sus compañeros de reparto, fue recogida por un transporte especial nada más tocar suelo grancanario. La actriz se instaló en el Hotel Santa Catalina tras llegar al mismo a las 12.45 horas. Su entrada fue a toda velocidad, en un coche con lunas tintadas y sin detenerse hasta acceder al aparcamiento subterráneo del hotel. Posteriormente, se la vio cumpliendo con el trámite de check-in. Su rostro mostraba el cansancio propio de una agenda de compromisos, viajes y escaso sueño.

Durante la tarde de ayer, las cámaras de Allied comenzaron a generar metraje. La primera de las escenas filmadas tuvo a Cotillard y Pitt, pareja estelar de un reparto formado por un elenco de actores de primera línea -Jarred Harris, Lizzy Caplan o Matthew Goode- como protagonistas de una toma con beso incluido. También se rodó una secuencia en la calle Malteses con un grupo de árabes entorno a una fogata. Hoy, el equipo se traslada a la Plaza Manuel Becerra.

Los vecinos y habituales de esta zona de la capital grancanaria han podido ver el decorado que se encuentra en el exterior de la antigua fábrica de hielo. Lo que no se ha visto es que en una zona interior se ha levantado una réplica de la misma aunque de mayor tamaño. Este emplazamiento se erige como un lugar destacado en una trama de espías situado en plena II Guerra Mundial, y durante una misión en la ciudad marroquí de Casablanca. Este escenario hará las veces de embajada y en el mismo transcurre parte de la acción de la película al estilo y relevancia que tuvo el icónico Rick's Cafe de Hamphey Bogart, en el clásico del cine Casablanca (1942). Los preparativos comienzan a las 15.00 horas, pero el grueso del rodaje, norma habitual en la hoja de ruta de este proyecto, se realizará de noche y se alargará hasta primera hora de la mañana del domingo.

Robert Zemeckis, visitó durante la mañana de ayer este set para supervisar los preparativos y ultimar los detalles. El director de Forrest Gump, Regreso al Futuro -socio habitual de Steven Spielberg- realizó la misma liturgia, con su equipo más cercano, el jueves para recorrer las otras dos localizaciones del rodaje, en el entorno de Núñez de la Peña y la Plaza de Padre Hilario, donde se desarrolló el rodaje de ayer; y en las inmediaciones de la Alameda de Colón y calles adyacentes. Es previsible, que el equipo técnico gire hoy una nueva visita a esta zona, toda vez que ayer se tematizaron los reclamos publicitarios de los comercios, y se pudo ver a extras con vestimenta de época y camellos que se utilizarán en algunas secuencias del filme.

Los aficionados y caza-autógrafos que esperaron a las puertas del Hotel Santa Catalina lamentaron ayer nuevamente la nula cercanía mostrada por los actores principales de reparto. Una espera en vano sin premo alguno. Muchos no entendían por qué no se les dedicó ni cinco minutos de su tiempo, ya que se conformaban con un simple saludo.

Compartir el artículo

stats