La red de museos del Cabildo de Gran Canaria se suma hoy a la celebración de la Noche Europea de los Museos, con un amplio programa de actividades dirigida a todos los públicos, que incluye desde visitas guiadas hasta la 1 de la madrugada a conciertos de música brasileña, exhibiciones de street dance o jazz en zona chill out, pasando por talleres orientados a familias, títeres y proyecciones documentales.

Tanto la Casa de Colón como los museos Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar, Tomás Morales de Moya, León y Castillo de Telde y Pérez Galdós, como el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, Centro Atlántico de Arte Moderno y San Martín Centro de Cultura Contemporánea, se suman a esta iniciativa mundial que tiene lugar desde el año 2005 el sábado más próximo al 18 mayo (Día Internacional de los Museos) en todos los países signatarios de la Convención Cultural del Consejo de Europa.

El museo colombino de Vegueta ofrece a partir de las 12.00 horas, un taller para familias que incluye un espectáculo musical de títeres; y a las 21.30 horas el concierto Brasileando. Por su parte, el CAAM, que abrirá hasta las 24.00 horas, ofrece una exhibición de street dance en la entrada del museo a partir de las 20.30 horas, para continuar con el concierto Música desde el paisaje, a las 21.30 horas.

Castillo de la Luz

La Fundación Martín Chirino, en el Castillo de la Luz, también se unirá hoy a la celebración europea de la Noche de los Museos, con un horario especial añadido, de acceso gratuito, desde las 19.00 hasta la medianoche. Para la ocasión, diversos alumnos de Historia del Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de la modalidad de Escultura de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, harán de guías en la visita a la Exposición Permanente de Martín Chirino, encargándose cada uno de ellos de una escultura determinada.