El barítono italiano Leo Nucci ha cancelado sus tres actuaciones en la 50 edición de la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria debido a una enfermedad, cuyo tratamiento de recuperación le impide viajar a la isla.

El propio artista se ha puesto en contacto con la organización de los Amigos de Canarios de la Ópera para transmitir sus disculpas.

Los promotores del festival lamentaron tan sensible ausencia de última hora y anunciaron que su sustituto, Ambrogio Maestri, ya ha ensayado para las tres funciones previstas de Simón Boccanegra, la primera de ellas este martes 24 de mayo.

La programación prevista para la Temporada 2017, de la cual habrá un avance en el programa de mano de estas primeras óperas, incluye Rigoletto de Giuseppe Verdi, también con la figura del barítono italiano Leo Nucci, la soprano de Gran Canaria Elisandra Melián y el tenor alicantino Antonio Gandía.

"Llega una fecha emblemática para los Amigos Canarios de la Ópera y será en el primer semestre del año 2017, cuando se celebre la 50 edición de la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus", ha adelantado la organización. La programación del próximo año incluye todo un homenaje a la figura del gran tenor grancanario Alfredo Kraus con los tres títulos de la primera edición de 1967: Rigoletto, La Favorité y Werther. Y se completará con Lucia Di Lammermoor y LaFille du Regiment.