Hablar de la expectación que genera el rodaje de Allied en Gran CanariaAllied es hablar, en realidad, de la emoción que despierta la presencia de su protagonista, Brad Pitt, transitando por la calle de al lado. Así lo ha sido, al menos, para los cientos de fans que se apostaron durante horas al otro lado de las vallas que acordonaban los distintos escenarios de rodaje en la capital grancanaria, durante tres días.

Entre los numerosos testimonios y documentos audiovisuales, ha saltado a la palestra la historia de la niña de 11 años que, entre el alboroto de la multitud, rebasaba una de las vallas en la jornada del pasado domingo en la esquina de Obispo Codina, junto al barranco de Guiniguada, y caía en brazos de Brad Pitt en pleno set de rodaje. Un aluvión de medios locales, nacionales e internacionales se han hecho eco de este episodio, sobre el que se destaca que la niña estaba siendo víctima de un aplastamiento en el momento en que el actor hollywoodiense se acercaba a saludar a sus seguidores, como hizo al término de cada jornada de rodaje en la Isla.

Numerosos vídeos de particulares ilustran cómo, hacia las 22.30 horas del domingo, la niña rompe a llorar entre la multitud en cuanto el actor se acerca, y cómo esté la auxilia, con ayuda de su guardaespaldas, para atraerla consigo a la zona de rodaje y tratar de tranquilizarla. Además, justo antes, se puede percibir cómo el actor repara en sus lágrimas y hace gestos al resto de la muchedubre para que pueda sostenerla.

Fuentes de servicios sanitarios presentes en la escena revelan que "a la niña no le sucedió nada"; que "únicamente le dio un poco de ansiedad por las circunstancias y la agitación que se producía a su alrededor" y que "una vez que el actor la levanta en peso y la sitúa dentro de la zona de rodaje, la niña se calmó". Además, añaden que "los miembros de la productora le ofrecieron quedarse dentro del set de rodaje y enseguida se tranquilizó".

Asimismo, otra persona presente en la escena fue Lía Leza, estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de 25 años, quien pasó toda la tarde a la espera de ver al actor estadounidense junto a la niña, a quien conoció esa misma tarde. "Ella estaba muy emocionada y su gran ilusión era hacerse una foto con Brad Pitt, aunque los de la productora le habían dicho que eso sería prácticamente imposible", relata Leza. "Cuando de repente, después de muchas horas, Brad se acerca, ella estaba llorando, pero de emoción; él se da cuenta, la señala con la mano y ella le dicealgunas cosas en inglés". "Pero en absoluto se produjo una situación de aplastamiento, de avalancha ni pasó nada fuera de lo común o peligroso", asegura. "En los vídeos se puede percibir que ella se pone nerviosa, como lo estábamos todos; pero que es ella misma quien cruza la valla, muy emocionada, sin perder la consciencia en ningún momento, y una vez se encuentra de la zona de rodaje, abrimos paso para que entrara su madre, y la niña se hizo una foto con él".

En este sentido, Leza asegura que "no es cierta esa versión generalizada que hablan del actor como de un héroe", pero que quienes esperaron durante horas la aparición de la superestrella aplauden "el gran gesto que tuvo Brad Pitt por acercarse tanto y portarse tan bien todo el tiempo". De hecho, la impronta que deja el protagonista de Seven y El club de la lucha a su paso por la Isla es la de una gran generosidad, simpatía y cariño manifiesto hacia sus seguidores. Su primer acercamiento al público grancanario tuvo lugar desde la primera jornada de rodaje cuando, después de horas de ensayos y filmación en el callejón de Núñez de la Peña, el actor se acercaba por la noche a saludar a la multitud de seguidores que aún lo esperaba al otro lado de las vallas, en la calle Canalejas.

Desde entonces, el actor ha hecho gala de su encanto y de su cercanía durante las tres jornadas de rodaje en la capital grancanaria, donde se ha ganado cada día el corazón de la ciudadanía. Por el contrario, su pareja cinematográfica en Allied, la parisina y oscarizada Marion Cotillard, se mantuvo mucho más reservada durante su estancia en la Isla.

¡Brad, sálvame!

  • El episodio de la niña de 11 años que Brad Pitt acercó al set de rodaje de Allied el pasado domingo por la noche, entre el aluvión de fans apostado en el entorno del Guiniguada, ha obtenido una importante repercusión nacional e internacionales en apenas un solo día. Numerosos medios británicos, como el Daily Mail, Mirror o Evening Standard siguieron los pasos del rodaje de la superproducción en Gran Canaria desde su primer día, dado que este arrancó el pasado mes de marzo en el condado británico de Oxfordshire. Sin embargo, el singular acontecimiento del pasado domingo ha multiplicado el eco internacional de Allied, su protagonista masculino y la pequeña, que copan las páginas de medios como los citados diarios británicos, pero también el diario alemán Bild, la revista estadounidense Variety, la coreana Celebiz, el portal Just Jared o la emisora The English Radio Networks. La mayoría de sus titulares retratan al actor como un "héroe" o "salvador", como ilustran, por ejemplo, el Bild, con un sencillo: "¡Brad, sálvame!" o el Daily Mail: "¡Brad Pitt, al rescate! Pitt se convierte en un superhéroe al salvar a una niña de la manada en el set de la Segunda Guerra Mundial en Gran Canaria". Además, en sus informaciones figuran los distintos escenarios de rodaje utilizados en Gran Canaria, así como informaciones o documentos audiovisuales que retratan los pasos del equipo de la película por la Isla. Asimismo, también todos los medios nacionales, como ABC, El País, La Razón, El Confidencial o El Diario se hicieron eco del episodio, al igual que los medios locales, en cuyas redes sociales se han viralizado las imágenes y los vídeos de los internautas que retrataron distintos momentos del rodaje en Gran Canaria, que en algunos casos ha sido visto por más de 117.000 usuarios.