El Gobierno de Canarias, a través de su viceconsejería de Cultura y Deportes, ultima la puesta en marcha de una amplia exposición dedicada a la vida y la obra de José de Viera y Clavijo (1731-1813), que aspira a inaugurarse en mayo de 2017 en la Biblioteca Nacional de España.

El objetivo de este proyecto es difundir la representatividad del ilustre polígrafo canario en el contexto de la cultura nacional del Setecientos, orientada al gran público. Los detalles de esta iniciativa se abordaron en una reunión que sostuvo Aurelio González con los presidentes de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y Tenerife, Tomás Van de Walle y Jorge Enrique Domínguez; junto a Feliciano Barrios, secretario de la Real Academia de la Historia; y Rafael Padrón, director de la Cátedra Cultural Viera y Clavijo de la ULL.

"Hay que tener presente que se trata de un personaje que alcanzó en su época una dimensión nacional e internacional y que esta debe ser ineludiblemente reconocida como tal en el marco de la cultura española y europea del Setecientos", explica Padrón. "Por ello, se pretende dar una difusión entre el gran público de los aspectos biográficos e ideológicos más relevantes de Viera y Clavijo, así como de las obras más destacadas de su amplísima y heterogénea producción".