La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Brad descubre el desierto majorero

El director Robert Zemeckis rueda su primera jornada en tierras majoreras que asemejan el desierto marroquí - En Los Arrabales azotó un fuerte calor y mucho polvo

Imagen de un momento del rodaje en la isla majorera. CARLOS DE SAÁ

Brad Pitt conoció ayer el infierno del desierto majorero. Un calor asfixiante y polvo en suspensión se hizo intenso durante la mayor parte de la jornada. El Cortijo de Los Arrabales, en las proximidades del pueblo de Tuineje, fue el emplazamiento elegido por la multinacional Paramount Pictures y GK Films para iniciar el primer día de rodaje en Fuerteventura de la película Allied. La anécdota vino de la mano del propio actor norteamericano que se presentó a la zona de metraje conduciendo una moto lo que hizo que pasara desapercibido incluso para los miembros del equipo de rodaje.

En la zona de Llano Prieto, dentro de los límites del citado cortijo majorero, se había instalado el campamento para el rodaje. Una plaga de camiones, caravanas, vehículos, carpas y un ingente grupo de personas rompían la silueta y la tranquilidad del desierto majorero alterado también por el ruido de la machacadora cercana y por el trasiego de los camiones de la empresa Transgoro que cargaban material de construcción. Una pista de tierra de apenas un kilómetro que vomitaba polvo por todos sus poros situaba la escena en el desierto marroquí.

Ni siquiera los burros de raza majorera de Pedro Gopar, que pastan en libertad en el entorno de la piconera próxima a la zona de metraje, se mostraron ausentes por el trasiego de vehículos y personas. Una hembra con su cría continuaban pastando ajenos al ajetreo a escasos metros del campamento base.

Unas medidas excepcionales de seguridad establecidas con los propios medios de la organización y por los vigilantes de la empresa majorera Atlantisegur impidieron acercarse a periodistas y curiosos a la zona de rodaje. Los profesionales de la información, al contrario de lo que ocurrió en Gran Canaria, fueron bloqueados a unos dos kilómetros de distancia.

La trama de 'Allied', que es una idea original de Steven Knight se sitúa en la II Guerra Mundial y narra la historia de dos asesinos, Brad Pitt y Marion Cotillard que se enamoran durante una misión en la que tratarán de asesinar a un oficial alemán. Poco después de contraer matrimonio, su romance se ve interrumpido cuando el personaje de Pitt descubre que ella es una doble agente, a la que deberá matar por orden de sus superiores.

El comienzo del rodaje se hizo esperar. Hasta las 14.30 horas no se inició el mismo bajo las ordenes del director Robert Zemeckis, que hizo repetir la secuencia en varias ocasiones. Brad Pitt, que encarna el papel de Max Vatan, camina ataviado con un traje militar por una pista polvorienta de tierra. A lo lejos se divisa un vehículo de la época que se detiene ante las indicaciones de Pitt. tras subirse al coche se pierden en el desierto majorero. Una secuencia breve pero intensa para el equipo de rodaje no en vano se extendió hasta media tarde.

Ayer llegó al aeropuerto majorero la segunda tanda de actores y miembros del equipo a bordo de un reactor privado. Lizz Caplan y Jarred Harris se encontraban entre los pasajeros, según fuentes próximas a la productora.

El equipo de rodaje se traslada hoy hasta la finca de Cervantes, una propiedad privada ubicada en el pueblo de Lajares donde se rodaran otras secuencias de la película. El jueves está prevista que se ruede en las dunas del Parque Natural de Corralejo donde un doble de Pitt se lanzará en paracaídas.

Para el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, el metraje de esta película en su municipio es motivo de satisfacción. "Que una productora multinacional, como es la Paramount Pictures, haya escogido los paisajes de Tuineje para rodar Allied no hace sino confirmar lo que nosotros ya sabíamos: que nuestro entorno es de una belleza única y que puede competir en atractivo con cualquier escenario del mundo".

Compartir el artículo

stats