El rodaje de Allied, Alliedde Robert Zemeckis, en Gran Canaria, con Brad Pitt como actor principal, ha sido reflejado en muchos medios de comunicación, tanto de alcance internacional como nacional. El Daily Mail,Daily Mail el segundo periódico más leído de Reino Unido con una tirada dos millones de ejemplares diarios, destacó que la presencia de Brad Pitt y Marion Cotillard en Gran Canaria "atrajo hacia el set de rodaje a una multitud que quiso echar un vistazo a las estrellas de Hollywood".

El rotativo explicó en su artículo que el equipo de Allied se trasladó a la Isla para filmar escenas ambientadas en la ciudad marroquí de Casablanca durante la II Guerra Mundial y aplaudió la versatilidad del protagonista de El Club de la Lucha y Seven, de quien dijo que "además de ser conocido por su interpretación de papeles de figuras militares, también es experto en dar vida a personajes oscuros". Mirror Mirrory Evening Standard se hicieron eco también del incidente que evitó el actor al percatarse de que una niña lloraba asustada por el gentío y tal vez corriera peligro de ser aplastada, momento en el que decidió junto a sus guardaespaldas elevarla sobre la valla e introducirla en el set de rodaje.

La revista Celebiz, una publicación coreana especializada en entretenimiento, dedicó una pieza a la grabación de Allied, destacó que estaba encabezada por Zemeckis y Pitt, y que paralizaron "la capital grancanaria durante los tres días de rodaje". Celebiz citó la Plaza Cairasco, la Plaza de Belén María y el entorno de las calles Murga y Canalejas como lugares escogidos para grabar las escenas del largometraje, así como Infecar y el Palacete Rodríguez Quegles como centros logísticos y administrativos del rodaje. En ese texto, la revista incide en el impacto económico del rodaje en la Isla, que cifra en 15 millones de euros -entre 10 y 20 millones es la horquilla-, y cita las 200 habitaciones de hotel que ocuparon las más de 400 personas del equipo.

Por su parte, la estadounidense Just Jared, de curiosidades e información relacionada con el mundo de la fama, indicó que Pitt y Cotillard lucieron "formales" durante el rodaje de las escenas nocturnas grabadas en Gran Canaria. Esta revista explicó a sus lectores que los actores se dejaron ver "cogidos de la mano mientras salían de un edificio y subían en un coche para escapar del lugar en el que se encontraban", en referencia a la secuencia de la Fábrica de Hielo.

La English Radio Networks también recordó a sus seguidores la presencia de Allieden la Isla. "Canarias vuelve a tener un papel en Hollywood con el rodaje de la última película protagonizada por Brad Pitt en Gran Canaria", expuso en una noticia publicada en su página web en la que mencionó que Allied es un largometraje basado en un hecho real.

El Diario, El confidencial, La Razón, El País, ABC, Antena 3, Televisión Española, Cuatro, Telecinco, 20 minutos, Hola y La Vanguardia, entre otros, tampoco dejaron de informar de este inusual rodaje del que los medios regionales,

Las redes sociales han jugado un importnate papel gracias a las fotos y vídeos de los internautas que contaron para ello con los múltiples gestos del actor con sus seguidores, quienes no sabían si lograrían ver al actor y finalmente inmortalizaron infinidad de momentos que fueron compartidos en sus perfiles con miles de visitas y visualizaciones. Pero a esta repercusión, se sumará la promoción de la propia película, desde el vídeo de cómo se hizo, a los créditos, además de las recomendaciones del propio equipo, desde los productores, a los actores y el director.

La Isla ha demostrado que está plenamente capacitada para acoger rodajes de superproducciones como esta, con infraestructuras y personal plenamente capacitados para los requerimientos que plantean.