Durante el primer semestre del 2017 se celebrará la 50ªedición de la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria-Alfredo Kraus. La programación incluye todo un homenaje a Alfredo Kraus con los 3 títulos de la 1ª edición de 1967: Rigoletto, La Favorite y Werther y se completará con Lucia Di Lammermoor y La Fille du Regiment.

La temporada tendrá lugar en el Teatro Pérez Galdós, dando comienzo los días 21, 23 y 25 de febrero con Lucia Di Lammermmor de Gaetano Donizetti, con la soprano rumana Elena Mosuc, el tenor Celso Albelo y el barítono Juan Jesús Rodríguez.

La Favorite de Gaetano Donizetti será el segundo título a representar los días 21, 23 y 25 de marzo, con Nancy Fabiola Herrera, el tenor argentino Dario Schmunk y el barítono Manuel Lanza. La Fille du Regiment también de aetano Donizetti se representarán los dias 20, 22 y 24 de abri, con la soprano inglesa Jessica Prat y el tenor mejicano Javier Camarena

Rigolettto de Giuseppe Verdi, será el cuarto título los días 23, 25 y 27 de mayo y como figuras el barítono italiano Leo Nucci, la soprano a Elisandra Melián y el tenor alicantino Antonio Gandía.

La 50 Temporada se cerrará los días 19, 21 y24 de junio con Werther de Jules Massenet con Aguiles Machado y Silvia Tró.