Una semana después de la revolución que ha supuesto el rodaje de 'Allied' para Las Palmas de Gran Canaria y la isla de Fuerteventura, las aventuras de Brad Pitt y Marion Cotillard en Canarias tocan a su fin. El actor ya ha terminado sus escenas, y regresa a Estados Unidos este mediodía. La actriz lo hace horas más tarde.

El resto del equipo de rodaje, a las órdenes del director Robert Zemeckis, todavía tiene trabajo. Esta tarde, por ejemplo, está previsto el rodaje de las escenas del salto en paracaídas del personaje de Brad Pitt en las dunas de Corralejo, secuencia que interpretará su doble cuando el actor esté surcando los cielos hacia Estados Unidos.

El protagonista de películas como 'Doce monos', 'Seven' o 'Malditos Bastardos' aterrizó el pasado lunes en la isla majorera, a la que sorprendió ayer al desplazarse en moto una vez finalizado el rodaje hasta su hotel en Corralejo. En el trayecto, el intérprete descubrió los encantos de la Maxorata sobre las dos ruedas, ya que son muchos los testigos que lo han visto paseando por la localidad y por las dunas.

Los miembros del equipo de la superproducción de Hollywood se despedirán de Fuerteventura mañana.

El rodaje de 'Allied' habrá pasado a la historia y todos quedaremos pendientes de su estreno mundial después de una semana en la que Canarias ha sentido el cine entre sus calles, sus playas y sus plazas.

El montaje final del filme es un secreto y se descubrirá en las salas de cine el próximo mes de noviembre. Mientras tanto, los productores de 'Allied' se han mostrado encantados con el desarrollo de los preparativos para poder rodar en Canarias, que cada vez se va consolidando como un gran plató cinematográfico para las producciones nacionales e internacionales por los extraordinarios y diversos escenarios naturales que ofrece, desde bosques subtropicales de laurisilva a desiertos de arena, las horas de luz disponibles, ningún otro territorio europeo iguala al canario para rodar con iluminación no artificial, y los incentivos fiscales.