La escritora, poeta tinerfeña y segundo Premio de Literatura de Canarias 2015 que se otorga a una mujer, Cecilia Domínguez Luis, hablará el día 2 de junio, en la Casa Museo Pérez Galdós. de los intereses que inspiran su trayectoria y producción literaria.

La intervención de la autora, prevista a las 20.00 horas, se incluye dentro del programa del ciclo denominado Escritores en la Casa Museo, por el que ya han pasado en los últimos meses los autores Guillermo Busutil, Armas Marcelo, Ángeles Jurado, Marta Rivera, Yolanda Delgado, Melacio Castro o Víctor Álamo de la Rosa, Marina Mayoral, Isabel Medina, Pepa Merlo, Francisco Quevedo o Lorenzo Silva.

Nacida hace 68 años en La Orotava, Cecilia Domínguez es autora de 16 libros de poemas, varias novelas y cuatro libros de cuentos. La escritora, una de las primeras en ingresar en la Academia Canaria de la Lengua, institución a la que pertenece desde 2011, figura en numerosas antologías dedicadas a la literatura canaria. Domínguez, que se reconoce "más lectora que escritora", sostiene que han marcado su trayectoria como poeta autores como Pedro García Cabrera, Rafael Arozarena, Isaac de Vega, Arturo Maccanti o Luis Feria.