La Perinké Big Band celebra el Día de Canarias con su nuevo espectáculo, Canary Islands Standards mañana el 27 de mayo, a las 21.00 horas, en el Cicca. Un interesante recorrido jazzístico en el que más de una veintena de músicos reinterpretarán por primera vez en este género musical, un repertorio completo del folclore popular canario. Con temas como Madre canaria, Arrorró, La vieja farola, Sombra del Nublo, La Mazurca de Gáldar o El camellero, entre otras muchas composiciones que con el tiempo se han convertido en standards de la cultura musical isleña.

"Se trata de un espectáculo con el que queremos acercar la Big Band a un público diferente del que normalmente asiste a nuestros conciertos y al que cuando le nombras el género jazz piensa que es una música muy complicada o que no le va a gustar", explicó Ximo Martínez, director de la Perinké Big Band. Quien se mostró convencido de que "el público va a disfrutar mucho con nuestras reinterpretaciones y, tras el concierto, a los menos habituales a este género se les encenderá la chispa por querer escuchar más jazz". Además, Martínez se mostró "especialmente entusiasmado y orgulloso" con la posibilidad de llevar el espectáculo Canary Islands Standards fuera de las Islas, con fechas confirmadas el 29 y 30 de julio en Baleares.

Con los arreglos musicales del arreglista y compositor Rayko León, la Perinké Big Band contará para tan especial ocasión en la capital grancanaria, con los artistas invitados Juan Manuel Alemán al clarinete, Raúl Bermúdez al violín, y las cantantes Lorena Román y Moneiba Hidalgo, quienes en conjunto con los 5 saxos, 4 trombones, 4 trompetas, el contrabajo, piano, batería y percusiones que forman la banda, crearán un juego de armonías, instrumentaciones y posibilidades sonoras y técnicas, que a buen seguro deleitará al público en esta novedosa y fresca versión del cancionero popular de Canarias.