El director de Spotify España, Javier Gayoso, aseguró ayer que en años anteriores se crearon usuarios "piratas a la fuerza" porque el sistema discográfico estaba "podrido y no funcionaba". Gayoso participó en la jornada digital innovAction celebrada en la sede del CAD (Centro de Aceleración Digital), para presentar un estudio sobre consumo de música y en la que también han intervenido el CEO de ISDI, Nacho Pinedo, y el cantante David Otero.

El directivo de Spotify se refirió a la piratería como "un mal sueño o un subproducto que demuestra que se acudía a ella por precio o falta de calidad", una tendencia que a su entender está cambiando. Así lo recoge también el estudio presentado, que indica que la mayoría de los encuestados -casi siete de cada diez- cada vez descargan menos ilegalmente.

En esta misma línea, se mostró Otero (exCanto del Loco), quien instó a "olvidarse de la pesadilla" de la piratería porque es "una transición que se pasará". "Al final, se acabará ajustando la transición con un sistema económico justo para que los artistas puedan vivir: jamás ha habido tantas oportunidades como ahora de llegar al público", aseveró.