Nora Navarro

El espíritu de Ziggy Stardust, álter ego extraterrestre y rockero de David Bowie, revive esta noche en el Teatro Guiniguada de la mano de la banda The Birkins. La formación grancanaria rinde homenaje al célebre icono británico, fallecido el pasado 10 de enero, con un concierto inspirado en su quinto álbum conceptual 'The Rise and fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars' (1972).

El espectáculo arranca a las 20.30 horas y se estructura en dos partes diferenciadas. En la primera, la banda desgranará temas propios de su tercer trabajo discográfico, 'Souvenirs', así como de las canciones más destacadas de su trayectoria musical, durante 40 minutos. A continuación, The Birkins revive el clásico de Bowie, bajo sus propios prismas, en el orden cronológico en que lo concibió el propio artista, durante tres cuartos de hora. A los integrantes de la banda, formada por Cristina Santana, Dani Machín, Alby Ramírez y Sergio Miró, se suman los músicos Coré Ruiz, Rafa Daza y César Martel.

Este es el segundo tributo que rinde The Birkins a David Bowie, quienes versionaron las canciones 'Five Years' y 'Suffragette City' en el homenaje colectivo al artista que acogió el pasado enero The Paper Club, con una importante nómina de bandas y artistas canarios.

Las entradas tienen un precio de 12 euros y se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Guiniguada y en la página web www.entrees.es. A continuación, la sala The Paper Club aloja la fiesta The Birkins after-show, donde los asistentes al concierto del Guiniguada tendrán derecho a una cerveza gratuita, al ritmo de la música seleccionada por DJ Facto y por los propios músicos de The Birkins.