Los actores Brad Pitt y Marion Cotillard abandonaron ayer Fuerteventura tras tres días de intensas sesiones de rodaje. Brad Pitt se fue como llegó. Con la misma vestimenta: pantalón vaquero, camisa blanca y gorro negro y con las mismas medidas de seguridad para evitar que fans y periodistas pudieran acercarse a la estrella de Holywood.

Brad Pitt partió en un jet privado a las 14.30 horas desde el aeropuerto internacional de Fuerteventura con destino directo al aeródromo de Bangor, situado en el estado de Maine, en Estados Unidos. Siete horas y nueve minutos tardó la aeronave Gulstream 650 en cruzar el Atlántico. Allá lo esperaban su mujer Angeline Jolie y sus seis hijos: Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, Knox y Vivienne, a los que no ve desde el pasado día 19 cuando llegó a Gran Canaria para comenzar el metraje de Allied , "aunque ha estado diariamente en contacto con Angeline y sus hijos vía telefónica", señalaron ayer fuentes próximas al actor a este periódico.

En las inmediaciones del aeropuerto majorero se agolpó un pequeño grupo de fans del actor que le gritaron cuando iba a subir al avión. Brad Pitt descendió de las escalerillas y agradeció el gesto despidiéndose en la distancia con un saludo que fue recibido con un fuerte aplauso.

Brad Pitt tuvo que madrugar ayer para la secuencia en las dunas del Parque Natural de Corralejo. El director Robert Zemeckis repitió la escena del actor ataviado con vestuario militar y con una enorme mochila caminando por las dunas en reiteradas ocasiones. Una vez más, se desplazó hasta la zona del rodaje a bordo de una moto de gran cilindrada y acompañado de uno de sus guardaespaldas.

Una de las anecdotas de la jornada la protagonizó un ciudadano extranjero que intentó montado en una bicicleta y acompañado de un perro acceder a la zona del rodaje, pero fue interceptado por los vigilantes de seguridad de la empresa majorera Atlantisegur que desplegó un impresionante dispositivo de seguridad. La actriz Marion Cotillard y el director Robert Zemeckis, junto a miembros del equipo técnico, también abandonaron la isla majorera sobre las cuatro de la tarde con rumbo al aeropuerto de Luton, en Londres.

Pitt y Cotillard llegaron el pasado día 19 a Gran Canaria para iniciar por las calles de la capital grancanaria varias sesiones del rodaje. Posteriormente, el pasado lunes se desplazaron hasta Fuerteventura para continuar con el metraje de Allied en las zonas de Los Arrabales (Tuineje), la finca de Cervantes y las dunas de Corralejo (La Oliva).

La trama de la película sitúa a ambos actores como dos espías en la II Guerra Mundial. Tras participar en una misión común ambos se enamoran en Casablanca.