La Casa-Museo Pérez Galdós proyecta el próximo 1 de junio, a las 19.00 horas, la película Exit, un corto a la carta, de los realizadores Beatriz Santiago y Adrián Silvestre, con entrada libre. Se trata del tercero de los filmes incluidos en el nuevo ciclo Mujer y migración, que aborda el tema de la mujer y su vinculación con los movimientos migratorios.

Mujer y migración también ha incluido en su programa una mesa redonda que estará moderada por el escritor cinematográfico Luis Roca, prevista para el día 22 de junio, en la que tomarán parte la fiscal Inés Herrero, la profesora de la ULPGC, Alicia Llarena, y la escritora y artista visual, Macarena Nieves.

El proyecto Exit, un corto a la carta comenzó con un anuncio real creado por Beatriz Santiago, actriz y directora escénica, especializada en género, y el realizador Adrián Silvestre. Ambos buscaban mujeres migrantes que quisieran ser las protagonistas de su propia película. Al reclamo se presentaron casi una centena que tuvieron que formar parte de una serie de talleres de expresión e interpretación. De ese trabajo salió un guion, el de sus vidas, aventuras y desventuras en España. Exit lo cuenta a través de una película en la que los espectadores van eligiendo el desenlace a los dilemas con los que las migrantes se encontraron para así viajar con ellas a su realidad.