Un fenómeno musical que engancha a miles de seguidores. El anexo del Estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas, fue el escenario donde la cantante madrileña Malú puso de largo la gira de tres conciertos con la que presenta en el Archipiélago su último trabajo discográfico Caos.

Malú actuó ante un público numeroso, mayormente joven, unas 4.000 personas, según la organización. Entre el público estaban algunos fieles seguidores que han pasado tres noches en Siete Palmas esperando al raso el momento del concierto. La artista demostró que el directo es una parcela que maneja muy bien, y que su aureola mediática como coach en coach La Voz le ha permitido cautivar a nuevos públicos en cada ciudad que visita.

Anoche en la capital grancanaria, hoy sábado en el municipio tinerfeño de Güímar, a las 20.30 horas -con apertura de puertas a las 19.45 horas para que el público no pierda detalle de la final de la Champions- y mañana domingo en Arrecife, en Lanzarote.

"Canarias es un sitio en el que siempre me han recibido con mucho cariño. Me siento muy cómoda aquí y me voy con una gran sonrisa. Y, sobre todo, muy agradecida por todo lo que me dan". La aseveración de Malú a este periódico en vísperas de los conciertos en Canarias se tradujo anoche en una comunión con el público. "Lo único que importa sois vosotros", exclamó la cantante ante los espectadores que no dejaban de corear su nombre en los primeros compases del concierto.

Con un sonido e iluminación que potenciaban notablemente su puesta en escena, reforzada con proyecciones en pantalla, Malú abrió el concierto con Cenizas y CenizasDe vez en cuando, ambas de su último disco Caos. Su entrada, ataviada con capa de la que se despojó tras acabar la intro y sonar los primeros acordes de Ceniza, no dejó indiferente a nadie. Fiel al guión que había descrito la madrileña, al nuevo repertorio se fueron sumando parte de sus clásicos como Deshazte de mi, Deshazte de mide (2013) o Blanco y negro, que aparecía en el álbum Guerra fría (2010).

La cantante espera revalidar los números de la gira de , que la trajo a Gran Canaria hace dos años, y que fue el tour nacional que más público congregó, en torno a unos 600.000 espectadores. Un reto para Malú, que desde que se estrenará en 1998 con el disco Aprendiz, apadrinada por Pedro Guerra y Alejandro Sanz, entre otros, acumula por méritos propios más de dos millones de copias vendidas, veintidós discos de Platino, dos nominaciones a los Grammy Latinos, cinco Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año, once Premios Dial y la Medalla de Oro de Andalucía. El Caos de Malú continúa en ruta hacia Tenerife y Lanzarote.