Los protagonistas de Allied Brad Pitt, que interpreta al agente Max Vatan y la espía Marianne Beausejour (Marion Cotillard) volvieron a la acción ayer para grabar las escenas de amor en privado. Las últimas secuencias del rodaje transcurrieron en una vivienda de piedra y alrededores sin figurantes y aislados, en un ambiente muy diferente del que se vivió en los primeros días de rodaje en Las Palmas de Gran Canaria.

Robert Zemeckis filmó las escenas de enamoramiento de la pareja de espías y donde él enseña a disparar a su amada. Al parecer hoy culminará la grabación de Allied, en las dunas de Corralejo, con un descenso en paracaídas.

Desde la lejanía los medios de comunicación fuimos testigos ayer de los disparos que se escucharon en el barranco de Lajares, y por la tarde la acción transcurrió alrededor de la vivienda.

A partir de las siete de la mañana comenzó el movimiento de vehículos y el trasiego en la zona de rodaje en la finca agrícola que recrea las afueras de Casablanca. Sobre las 18.00 horas Brad Pitt abandonaba este espacio en moto, una BMW, en dirección a su hotel de la localidad turística de Corralejo.

Pitt ha descubierto los encantos de la Maxorata sobre dos ruedas, ya que son muchos los testigos que lo han visto paseando por la localidad y por las dunas en moto.

El chico de Oklahoma criado en Missouri nada más aterrizar en Fuerteventura comprobó la magnífica climatología, tranquilidad y el paisaje desértico por lo que pidió una moto para moverse con libertad.

Durante el rodaje Pitt ha comido papas pringles, un hábito conocido de este actor incluso en la gran pantalla. Aunque se desconoce si ha probado el queso majorero o si guarda una dieta vegana.

La expectación de los majoreros por ver a Brad Pitt en moto por las vías secundarias de Fuerteventura y Corralejo ha sido enorme. La única calle existente para acceder a la zona de rodaje en Lajares era la avenida Coronel González del Hierro, donde se encuentran las cafeterías, bazares, farmacia, restaurantes y tiendas. En las puertas y terrazas muchos residentes y turistas se sentaron con la ilusión de ver pasar a los actores de Hollywood. "Me encantaría verlos, y si pasan por delante de nuestro comercio les vamos a gritar" afirma Noelia.