El ensamble de jazz yfFunk integrado por los músicos: Guillermo Vadalá, al bajo eléctrico; el teclista Federico González Peña y el batería Corey Fonville, tras su paso, con éxito, este pasado fin de semana por la IV Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna (Tenerife) y por el Espacio TEA de Agaete (Gran Canaria), visitará en próximos días La Fábrica de La Isleta, el jueves 2 de junio, y La Guarida del Blues, el viernes 3.

En el multidisciplinar espacio de La Isleta, el trío ofrecerá una masterclass en la que bajo el nombre de Técnicas e Improvisación en el Funk Contemporáneo darán a conocer a los asistentes como se plantean el trabajo compositivo y el desarrollo de las mismas partiendo de la improvisación conjunta. La cita que será en La Fabrica de La Isleta el jueves 2 de junio a las 19:00 horas finalizará con una jam session en la que podrán participar los músicos y compartir experiencias y conocimientos con los tres destacados instrumentistas.

Un día después Vadalá, Peña & Fonville Trio desplegaran toda la potencia de su puesta en escena en La Guarida del Blues donde ofrecerán un concierto integro, viernes, 3 de junio, en el que harán un recorrido por el mundo de jazz-funk, partiendo de composiciones propias, que les harán transitar, a través de la improvisación, a nuevos espacios de comunicación y creación musical.

Guillermo Vadalá, es uno de los músicos más prestigioso del continente americano, multiinstrumentista y compositor, como bajista, fue miembro permanente de la banda de Fito Páez, con el que grabó algunos de los álbumes más importantes del rock argentino, a la vez que ha tocado en directo, con los más relevantes músicos argentinos: Luis A. Spinetta, David Lebon, Mercedes Sosa, Luis Salinas, entre otros.

Su primer trabajo Bajo Piel, fue nominado a los premios Carlos Gardel, como mejor álbum de jazz, mientras que su segundo álbum Alumbramiento le ha llevado a los escenarios de los más importantes festivales de jazz americanos, además de conciertos en teatros y salas de todo el continente. Ha participado en álbumes de artistas como Julieta Venegas, Alejandro Sanz, el último trabajo de la norteamericana Brika o con ILE de Calle 13, además de participar en la grabación de la banda sonora original del filme Tetro dirigido por Francis Ford Coppola.

El teclista Federico González Peña, comenzó sus estudios de piano clásico con Antonio De Raco, y posteriormente se trasladó a los Estados Unidos donde finalizó su formación en la prestigiosa Berklee College of Music y ha estado vinculado al grupo Gaïa junto al armonicista Gregoire Maret y el batería Gene Lake, aunque sea más conocido como miembro de la banda de Marcus Miller y con el trío SMW (Stanley Clarke, Marcus Miller & Victor Wooten), además de sus trabajos como músico, productor y arreglista de artistas como George Duke, Wayne Shorter, David Sanborn, Maxwell, Chaka Khan, Cassandra Wilson, o Me’Shell NdegeOcello, entre otros, ha participado en jam sessions con un amplio número de destacados músicos internacionales

Al batería Corey Fonville, con apenas 26 años ya se le considera uno de los más talentosos, prometedores e influyentes baterías de jazz y funk contemporáneo. Tras sus estudios musicales se ha introducido en el panorama del jazz mundial al empezar a viajar y girar con artistas notables como Nicholas Payton, Jacky Terrasson y Christian Scott, lo que le ha permitido recorrer su país y buena parte de Europa, donde ha participado en festivales de jazz como el de Niza o el North Jazz Sea Festival, entre otros. Además, Corey que colaboró previamente con las bandas KINGS y The Gold Sauce, tiene también su propio proyecto, Butcher Brown, con los que ha grabado dos álbumes y ha realizado varias giras