La Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria donó ayer a la Fundación Auditorio y Teatro un medallón con el busto de Camille Saint-Saëns, que se expondrá en el Teatro Pérez Galdós. En el acto estuvieron presentes Encarna Galván, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y vocal de la Fundación Auditorio y Teatro; en representación de la Sociedad Filarmónica, su presidenta, Pilar Roca, acompañada por la socia Janice Bourgoyne de Betancor; el escritor Pedro Schlueter y Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

El compositor parisino Camille Saint-Saëns fue un miembro activo de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas. El 8 de abril de 1897 recibió un homenaje en el Teatro Tirso de Molina, actual Teatro Pérez Galdós, donde se colocó este medallón, conmemorando el concierto que ofreció a beneficio del Hospital de San José y que realizó el escultor malagueño F. Granados.

El medallón original se destruyó en el incendio del Teatro Pérez Galdós del año1918. A principio de los años 20 la Sociedad Filarmónica encargó a F. Granados una réplica, que guardó en sus instalaciones, donde permanecía hasta la actualidad.