La compañía Profetas de mueble bar se sumerge en el universo fantástico de los hermanos Grimm para llevar un espectáculo de cuentos clásicos para toda la familia al Auditorio Alfredo Kraus, los días 11 -a partir de las 17.00 horas- y 12 (a las 12.00 horas) del presente mes de junio. En 'Caperucita Roja', los clowns Claudio Frutos, Expósito Chimenea y Don Polito serán los encargados de conducir a los niños por el sendero de la literatura de los hermanos Grimm

Profetas de mueble bar es una firma consolidada con más de 36 años de experiencia teatral. En sus espectáculos familiares se presenta con la denominación de Teatro Alegre, en una delicada serie de obras que aúnan la calidad escénica con la idoneidad de contenidos.

Claudio Frutos (uan Ramón Pérez) y Expósito Chimeneas (Fernando Navas) esperan la llegada de Don Polito (Carmelo Alcántara), que trae un gran tesoro: el maravilloso libro de todos los cuentos. Ellos conducirán a los espectadores por el sendero de la literatura de los hermanos Grimm, en una delicada selección de historias integrada por 'Juan el Listo' y 'Caperucita Roja', que representan lo mejor y más característico del mundo de lo maravilloso y de la tradición cuentística popular. Se trata de un espectáculo fresco, divertido para los más pequeños y toda la familia.

'Juan el listo' es una divertidísima historia rítmica y repetitiva en la que se nos hace reflexionar sobre los problemas de comunicación, pues aunque Juan se esfuerza, al cumplir literalmente lo que se le dice acaba finalmente por equivocarse y ´meter la pata´.

En 'Caperucita Roja', según el cuento original recogido por Perrault, no existe el cazador salvador, así que Caperucita sufre el castigo por su comportamiento, arrastrando consigo a la abuelita en su fatal desenlace. Esto debió parecerles cruel a los hermanos Grimm, que le ´cosieron´ el final correspondiente a la también muy popular historia de las cabritillas, y añadieron una segunda parte en la que, fruto de su experiencia anterior, Caperucita acaba venciendo nuevamente al lobo.

La entrada única cuesta 6 euros y puede adquirirse anticipadamente en entradas.com o bien en la taquilla del Auditorio los días en que se llevará a cabo el espectáculo.