GRAN CANARIA

Las Palmas de GC

10.30 a 13.30 h. y de 18.00 a 21.00 h. ´Poema del Faro´, de Juan Hernández. Buenos Aires, 3. La galería Manuel Ojeda, en la capital grancanaria, recupera la figura y obra del pintor Juan Hernández (1956-1988) en la exposición Poema del Faro. Un artista de corta trayectoria con una obra notable.

18.30 h. Presentación de los poemarios ´Gotas de algo y Olvidos´. Torres 10. 1º. El Museo Poeta Domingo Rivero presenta los poemarios Gotas de algo y Olvidos, de José Juan Mújica y Adolfo García. Un libro publicado conjuntamente en el que el lector se encontrará con dos estilos poéticos diferentes.

19.30 h. Conferencia de Facundo Fierro en la Rseapgc. Mendizábal. La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria acoge la conferencia Algo que decir..., del artista palmero Facundo Fierro, que ha vuelto a exponer en las Islas tras tres décadas de ausencia. La obra de Fierro y su acercamiento a los maestros de la pintura flamenca ocupa las salas de exposiciones del Cicca hasta el 22 de julio en la exposición La Ruta del Flamenco, Flandes en Canarias.

19.30 h. y 20.30 h. El CAAM y San Antonio Abad renuevan sus contenidos. Los Balcones y Plaza de San Antonio Abad. El Centro Atlántico de Arte Moderno inaugura este jueves en la sede de Los Balcones la exposición colectiva Caleidoscopio y Rompecabezas (20.30 h) y And if I Die, de la artista Amira Parree.

20.30h. Inauguración de ´Cislanderus´. Colón, 1. La Casa de Colón inaugura este jueves la exposición Cislanderus. Un proyecto del fotógrafo Aníbal Martel y la investigadora Thenesoya V. Martín de la Nuez, que repasa, a través de sesenta fotografías, la huella de los descendientes canarios en Estados Unidos.

20.30 h. La comedia ´Ponte en lo peor´, en el Guiniguada. Mesa de León. El Teatro Guiniguada recibe hoy jueves, en una única función, la comedia Ponte en lo peor, de Yolanda García Serrano, con dirección de Quino Falero y protagonizada por Blanca Rodríguez y Mari Carmen Sánchez.

Telde. 21.00 h. ´Entre tomateros´. La Casa Museo León y Castillo de Telde exhibe hasta el día 30 de junio la exposición ´Entre tomateros´, que recoge fotografías realizadas por Hernández Torres durante finales de la década de los años sesenta del pasado siglo, que inmortalizan el trabajo llevado a cabo en fincas o almacenes ubicados en Telde alrededor de este cultivo. Se puede visitar de martes a domingo de 9 a 18.00 horas.

Mogán. 21.00 horas. Festival de la canción. Este jueves, dentro de los actos organizados con motivo de las fiestas de San Antonio El Chico en Mogán, se celebra a partir de las 21.00 horas el Festival de las Escuelas Artísticas Municipales en el Parque Nicolás Quesada.

Moya. Encuentro de pintura. El Ayuntamiento de Moya organiza el próximo domingo, el I Encuentro de Pintores Moya y sus fiestas, con motivo de los actos en honor a San Antonio de Padua. Este encuentro se celebrará de de 9.30 a 14.00 horas, y la entrega de los soportes será en la Casa de la Cultura de 9.00 a 9.30 horas.

Teror. Conducción deportiva. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror realiza el 11 y 12 de junio próximo las jornadas sobre ´Conducción deportiva´ dirigidas a jóvenes mayores de 16 años. Las sesiones se realizarán en la sala polivalente de la Casa Consistorial de Teror, el sábado de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas; y el domingo de 10.00 a 14.00 horas.

LANZAROTE

Desde las 18.00 h. Cine Medioambiental. Sala Saramago de la FCM en Arrecife. A las 18.00 horas, selección de los mejores cortometrajes internacionales de FICMEC 2016 (Cortometrajes de ficción y documental). A las 19.30 horas, proyección del largometraje de ficción RAMS, el valle de los carneros,de Grimur Hákonarson (93 minutos, Islandia, 2015). Entrada gratuita hasta llenar el aforo.

10.00 a 22.00 h. Fotos submarinas de Lanzarote. Con motivo de la celebración del 23 al 26 de junio del ´VII Open Fotosub Lanzarote Mar de Lava´, el Centro Comercial Marina Lanzarote de Arrecife acoge la exposición ´Lanzarote Mar de Lava 2010-2015´, retrospectiva fotográfica en la que se muestra una selección de 30 imágenes presentadas a concurso durante las seis ediciones celebradas de dicho campeonato.

FUERTEVENTURA

20.30 h. Conferencia del escritor Pablo Gutiérrez. El escritor andaluz Pablo Gutiérrez impartirá este jueves en el Palacio de Formación y Congresos, ubicado en Puerto del Rosario, la conferencia titulada ´La crisis perpetua. Literatura del mal gobierno´, dentro de las actividades que forman parte de la Agenda de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez.