El Centro de Arte La Regenta,organiza un nuevo seminario bajo el título Una cartografía del sentido, impartido por Ramón Salas, profesor del Departamento de Bellas Artes de la ULL, adscrito a la Unidad Departamental de pensamiento artístico y prospectiva cultural. El seminario, que se enmarca en su programa formativo específico en torno al arte contemporáneo, se celebrará los días 14 y 15 de junio, de 17.00 a 20.00 horas, dirigido a artistas y estudiantes, con inscripción gratuita hasta completar aforo.

"El significado de las obras tiene tanto que ver con su contenido como con la posición relativa que ocupan respecto a otras formas posibles de enfocar y encarar la práctica artística", comenta el profesor Salas. Por ello, "hacer arte" sin definir una ubicación significativa respecto a este sistema de referencias y, en consecuencia, entender el arte actual exige conocer tanto sus planteamientos y objetivos como aquellos otros que trata de superar o matizar.

Durante las lecciones, "se tratará de definir los grandes modos de encarar el hecho artístico -que hoy llamamos regímenes escópicos-, desde la ontología premoderna a la biopolítica visual, pasando por los grandes hitos que jalonan el territorio intermedio: el modernismo según Greenberg, el modernismo según Baudelaire y su reinterpretación benjaminiana, la crisis postmoderna de la institución arte, la cultura del espectáculo, el paso de Duchamp a la clandestinidad, Broodthaers y las criticas institucionales".