El festival Azkena Rock de Vitoria, que se celebrará los próximos días 17 y 18 de junio, se prepara para recibir a The Who, una de las bandas más importantes del rock británico, que subirá al escenario el sábado para presentar una recopilación de sus éxitos. Además de The Who, el cartel del Azkena incluía la actuación del conjunto británico Primal Scream para el viernes, pero el grupo se ha visto obligado a anular la gira debido a las lesiones sufridas por el vocalista, Bobby Gillespie, de 53 años, que fue hospitalizado tras sufrir una caída del escenario cuando actuaba en el festival suizo de Caribana hace una semana.

Finalmente Primal Scream ha sido sustituido por The Hellacopters, que actuará el viernes. Este grupo sueco de garaje rock ya estuvo en el festival vitoriano en 2003. Se formó en 1994 y se separó en 2008 y el pasado diciembre anunció su vuelta para celebrar el XX aniversario de su primer disco, Supershitty to the Max!

Los legendarios Pete Townshend y Roger Daltrey asaltarán el escenario con su banda el sábado 18 para presentar The Who Hits 50!, una recopilación de éxitos de su carrera que incluye himnos como My Generation y I'm Free.

Completan el cartel del Azkena Rock los australianos Radio Birdman y The Scientists, los estadounidenses Supersuckers y Blackberry Smoke, los suecos Refused, además de Danzig, Lucinda Williams, Vintage Trouble, Marky, exbatería de The Ramones, Fields of the Nephilim, y los españoles The Flying Scarecrow, Los Brazos, Cobra y Sumisión City Blues.