El cantante y compositor conquense José Luis Perales es un personaje de leyenda que reivindica su legado, el propio y el ajeno, cada vez que pisa un escenario. El artista está emparentado por razones de sobra con grandes episodios de la canción ligera en España. Nombres como Jeanette, Raphael, Miguel Bosé, Mocedades, Pecos, Julio Iglesias, Isabel Pantoja, Lola Flores o Rocío Jurado, le han tenido como certero letrista. Pero José Luis Perales proyecta su propia imagen con la complicidad de un público de todas las edades, el que creció con su banda sonora, y otro que no duda en celebrar las giras que en estecaso lo han traído a las dos capitales canarias.

Con su peculiar estilo, a mitad de camino entre el pop y la chanson, Perales colgó anoche el cartel de lleno en el Auditorio Alfredo Kraus dentro de la programación del Festival Mar Abierto. Al igual que hiciera el sábado en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, José Luis Perales tiró de experiencia, y junto al nuevo repertorio de su último trabajo discográfico Calma, en el que presenta una decena de composiciones que basculan entre la balada intimista sobre la que ha cimentado su carrera, el country, el swing-jazz, y el soul y el pop, se metió al público en el bolsillo desde los primeros compases de un show que tenía casi dos horas por delante.

A los temas de estreno que presiden Calma, caso de Me marché contigo, y otros del nuevo trabajo, le siguieron clásicos como Me llamas, las lecturas de Por qué te vas, o La llamaban loca, Creo en ti, Y cómo es él , Te quiero o Un velero llamado libertad.

Tras este periplo insular, el cantante continua de gira con Calma en otras ciudades de la Península. Entre otras, el 24 de junio en Cuenca, el 8 de julio en Madrid, el 4 de agosto en Marbella y el 17 de septiembre, en Logroño.