El músico Eric Clapton ha afirmado que parece neuropatía periférica,una enfermedad neurológica que tiene como consecuencia la debilidad muscular, la falta de sensibilidad y el hormigueo en los pies y en las manos, así como pérdida de equilibrio y coordinación, tal como señaló durante una entrevista concedida a Classic Rock. Son síntomas que le dificultan tocar la guitarra, que ha sido su profesión y gran pasión.

Tal como señala a este medio, ha sentido "mucho dolor" durante el último año. Empezó con "un dolor en la espalda" y se convirtió en una neuropatía periférica, con lo que "uno siente que tiene sacudidas eléctri- cas que bajan por las piernas", según dijo.

"Tuve que comprender cómo convivir con otros aspectos que conlleva el envejecimiento", di-jo Clapton, de 71 años, que manifestó asimismo sentirse "afortunado" por estar vivo. "Me he recuperado del alcoholismo y de la adicción a otras sustancias, considero algo maravilloso estar vivo", dijo.

"Sin duda debería haber estirado la pata hace tiempo. Por alguna razón fui agarrado de la boca del infierno y he tenido otra oportunidad", señaló el guitarrista.