Es la séptima persona con más seguidores en Twitter, una celebridad en EE UU y un icono de la comunidad gay. Por eso, no extraña que, ante la falta de diversidad en Hollywood, Ellen DeGeneres alce la voz, aunque sea -según cuenta- hablando "balleno", como su personaje en Finding Dory.

"Por supuesto que no hay suficiente diversidad en el cine", dijo la actriz y presentadora en una entrevista por el estreno hoy de Finding Dory, continuación de Buscando a Nemo, que recaudó 936 millones de dólares (833,8 millones de euros) en 2003.

"El cambio pasa primero por escribir los personajes. Luego los estudios deben aprobar esos guiones. El mundo está lleno de gente diferente. No todos son delgados, guapos y blancos. Quienes no hacen ese tipo de películas son miopes. Muchísima gente iría a ver películas que representen mejor al mundo", valoró DeGeneres.

Ni siquiera Disney y Pixar se han librado de las críticas al respecto. Una columna de Variety, 'la biblia de Hollywood', lamentó recientemente que Finding Dory dejara pasar la oportunidad de presentar a su primera pareja gay, una vez que el tráiler de la cinta especulara con esa posibilidad presentando a dos mujeres que pasean a un bebé.