El Centro Atlántico de Arte Moderno acoge desde hoy sábado los conciertos del proyecto Sofar Sound, lo que convierte a la isla de Gran Canaria en la tercera sede en España de esta plataforma de escala internacional fundada en Londres en 2009, cuya misión y filosofía es recuperar la magia a los conciertos en directo y promocionar a talentos locales de la música.

Actualmente, el proyecto Sofar (Songs from a Room) Sound está presente en 60 países y en más de 250 ciudades de todo el mundo. En España acaba de llegar a Gran Canaria, tras instalarse en Barcelona y Madrid.

Los conciertos Sofar Sound se organizan con un aforo limitado en distintas localizaciones, como salones, áticos, terrazas o jardines, donde la audiencia disfruta de un trato personalizado y de la conexión directa con artistas y músicos, además de ser completamente gratuitos. Durante cada actuación, se realiza un rodaje en directo del evento que se publicará en la plataforma de internet de Sofar Sound y en Facebook.

Para asistir a los conciertos Sofar Sound Gran Canaria, que se celebrarán una vez al mes en distintos espacios del CAAM, hay que formalizar la la solicitud en la web https://www.sofarsounds.com/gran-canaria. Otra de las características de esta iniciativa es que el público no sabrá qué grupos o solistas actuarán en cada concierto hasta el día de su celebración. Como excepción, el público podrá disfrutar hoy sábado del primer concierto que tendrá lugar a las 19.30 horas, en el cubo central del CAAM, desde las pasarelas de las plantas superiores del museo y acceso gratuito.