La banda Red Beard, que lidera el artista moyense Jaime Jiménez Fleitas, deslumbró anoche en las tablas del Teatro Pérez Galdós con una velada memorable arropada por la orquesta de cámara Wild West Chamber Orchestra. Ambas formaciones fusionaron sus universos musicales en un concierto de gala con reminiscencias de Ennio Morricone, donde el country, el blues y el folk que nutren el repertorio de Red Beard se enriquecieron con las melodías de la orquesta del Salvaje Oeste.

A los integrantes de Red Beard, una de las bandascanarias con mayor proyección en el escenario nacional, integrada por Juanma Barroso, Aly Butler, Marcial Bonilla y Álvaro Betancor, se sumó anoche el sonido de la Wild West Chamber Orchestra,compuesta por Elena Abigail Suárez y Andrea Blas Pérez, violín;Maria Alba Cabero Piris y Alejandro García Domínguez, violonchelo;Diego Cuesta Barrera, a la percusión; y Francisco Crespo Mas, al piano.

Esta velada pone el broche de oro a los años de promoción de los dos discos de la banda, Nobody s Gonna Bring Me Down, vol .1 y 2, toda vez queapuntalan los últimos detalles de su tercer proyecto discográfico, que verá la luz el próximo noviembre.