La canción "Me quiere gobernar" que el grupo de teatro tinerfeño humorístico Abubukaka ha puesto en circulación por internet y ha sido vista por casi 900.000 personas, es más que nada un intento de plantear las "miserias" de los cuatro máximos candidatos a las próximas elecciones y que son "vox populi".

La explicación la ha dado Amanhuy Calayanes, uno de los cuatro componentes de este grupo creado en 2006, y quien ha señalado que lo que ha hecho junto a Víctor Hubara, Carlos Pedrós y Diego Lupiáñez es "un poco" poner música y letra a las letanías que acompañan a los cuatro candidatos.

La idea la tuvo de forma casual Amanhuy Calayanes al ver que uno de los candidatos estaba en un programa de televisión con niños y la etiqueta del twitter era "Me quieren gobernar", y a continuación propuso hacer una canción.

Basada en la música de la conocida "María Cristina me quiere gobernar y yo le sigo, le sigo la corriente...", la letra la compuso Diego Lupiañez y el jueves la ensayaron una y otra vez para grabarla en un plano secuencia, señaló Amanhuy Calayanes, quien reconoció que están sorprendidos del "éxito" que han tenido.

Abubukaka es un grupo conocido en Canarias, donde tiene impacto, pero en el ámbito nacional es ésta la primera ocasión en la que destacan y este vídeo ha superado a todos los anteriores, pues nunca había superado las 200.000 visitas y en esta ocasión están cerca de las 900.000.

Los cuatro componentes de Abubukaka con titulados en Arte Dramático que se conocieron en la Escuela de Actores de Canarias y, según indicó Amanhuy Calayanes se trata de una compañía sobre todo de teatro humorístico, que también ofrece sátira y parodia.

Una compañía socialmente comprometida que ha tenido algún "problema" en Canarias con un vídeo "no admitido" para su emisión un canal público.

En "Me quiere gobernar" se hacen eco de las críticas que hay en la sociedad hacia Mariano Rayoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesia y Albert Rivera, insistió uno de sus autores.